top of page
Buscar
  • mercamargonm

Cucarachas

¿Necesitas eliminar una plaga de cucarachas?

En CPICSA tenemos la solución. Contamos con más de 30 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas de insectos como las cucarachas.

Las cucarachas han cambiado muy poco desde su aparición en el Carbonífero, hace unos trescientos millones de años. Las cucarachas son capaces de sobrevivir durante más de un mes sin agua. Además al respirar a través de agujeros que tienen en cada una de las partes del cuerpo, podrían vivir una semana sin cabeza.

En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo. Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento. La privación de alimentos desata en sus cerebros un arco reflejo que concluye en la secreción de la hormona que provoca la muda. Entonces las cucarachas comienzan a cambiar la piel a ritmos dementes, y pasa el resto de su enclaustramiento devorando tranquilamente sus exoesqueletos viejos. Y, por supuesto, en caso de necesidad practican canibalismo.

Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad. Son insectos gregarios, así que en todas las etapas se localizan juntas, en sus sitios de refugio. Suelen presentar segregación por tamaño dependiendo del grosor de las grietas y rendijas. Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.

  • Las cucarachas tienen metamorfosis simple (huevo, ninfa, adulto).

  • Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.

Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

De las 4.000 especies de cucarachas que habitan en el mundo solo unas pocas especies habitan las viviendas humanas. Las más comunes son la Alemana, la Americana y la Oriental

Las cucarachas están en contacto con materia residual, siendo transportadoras de bacterias y patógenos que pueden transmitir enfermedades como lepra o gastroenteritis

Las cucarachas pueden causar estragos en su hogar. Para ganar la guerra en el control de las cucarachas, esto es lo que debe saber:


Entrada: Las cucarachas pueden entrar a su casa de muchas maneras diferentes, desde el exterior a través de grietas y ranuras, respiraderos, alcantarillado y tuberías de desagüe. Incluso las traemos en productos como bolsas de supermercado, cajas, bolsos y en nuestra persona.

Entorno ideal: Su hogar es un lugar ideal para la reproducción de ciertas especies de cucarachas. Con mucha comida, calor, agua y sitios de anidación, pueden permanecer activas todo el año.

Reproducción: Las cucarachas se reproducen rápidamente. Por cada una que ves puede haber muchas, muchas más escondidas y multiplicándose detrás de tus paredes.

Evasividad: Debido a que las cucarachas son típicamente nocturnas, si usted ha visto una, probablemente no las haya visto todas. Las pocas cucarachas que se ven durante el día podrían significar que probablemente fueron forzadas a salir por el hacinamiento; una posible señal de infestación severa.

Alergias/Síntesis: Los escombros creados por las pieles de cucarachas, cadáveres y excrementos de cucarachas pueden agravar las alergias, especialmente en niños e individuos sensibles.

Ineficacia del bricolaje: Las cucarachas son mejores para esconderse que usted para encontrarlas, y sus huevos están protegidos naturalmente de muchos insecticidas de venta libre. Sin equipos, materiales y conocimientos técnicos especiales, el control de cucarachas puede ser una batalla perdida.


¿Cuánto tiempo lleva deshacerse de las cucarachas?

El tiempo que se tarda en eliminar una plaga de cucarachas depende en gran medida de la especie y el tamaño de la plaga. Muchos de los productos de venta libre que los propietarios de viviendas utilizan a menudo demuestran ser ineficaces contra una plaga de cucarachas. Estas plagas son extremadamente adaptables e incluso pueden ser resistentes a algunos métodos de exterminio caseros.

Los métodos de control de plagas más rápidos y eficaces son los administrados por profesionales capacitados en el control de plagas. Hay varias técnicas y herramientas que pueden ser empleadas o recomendadas por estos profesionales para deshacerse de las cucarachas. Una estrategia es que el profesional del control de plagas se asocie con el propietario para reducir los atrayentes de las cucarachas. Las fuentes como los platos de comida para mascotas, desagües, lavavajillas, cubos de basura, etc. deben mantenerse, limpiarse y/o almacenarse adecuadamente. Otro paso es determinar la fuente o punto de entrada para las cucarachas. Algunas cucarachas, como la cucaracha alemana, son transportadas principalmente al hogar. Los propietarios de viviendas deben tener cuidado de inspeccionar los artículos tales como muebles usados o electrodomésticos para cucarachas antes de traerlos a casa. Las cucarachas de exteriores pueden penetrar por debajo de las puertas y a través de ventanas abiertas. Los propietarios de viviendas y los profesionales en el control de plagas deben colaborar para sellar la casa tanto como sea posible. El profesional del control de plagas también puede emplear trampas como las tablas de pegamento en áreas donde las cucarachas pueden viajar o esconderse. Otra herramienta más puede ser la aplicación adecuada de productos como cebos y residuos a grietas o fisuras, áreas de refugio y el exterior del hogar. El plan y el tiempo real para deshacerse de las cucarachas varía según el hogar y la situación.


¿Cuánto viven las cucarachas?

El ciclo de vida de las cucarachas varía, dependiendo de la especie de la cucaracha. Todas las cucarachas comienzan como huevos, llevados en una cápsula conocida como la oteca. Las cucarachas pasan por diferentes etapas de desarrollo, llamadas estadios, a medida que maduran en adultos. En un mismo lugar, una cucaracha hembra puede poner hasta 14 o 36 huevos, con un período de incubación de entre 24 y 215 días.

Las hembras tienen una vida más larga que los machos, y algunas viven casi dos años. Se sabe que las cucarachas mascotas viven aún más tiempo. Hay más de 4.500 especies de cucarachas identificadas que viven en el mundo ahora mismo.


Contacta a CPCISA para presentarte las opciones de control de plagas que resolverán tu problema.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Moscas

Comments


bottom of page